SALIDA A PROBAR NUEVAS AVENTURAS
Comienza el día y los futuros técnicos nos ponemos en marcha hacia Arbo (Ourense).
Donde esta vez tocó hacer Raftin, descendiendo 20 kms por el río Miño.
La mañana para nosotros comenzaba un poco pasada por agua, pero eso no fué un impedimento para realizar esta actividad que todos estábamos esperando.
Este viaje comenzó con un pequeño susto por dos bajas de nuestros compañeros que no han podido venir. Esto era un grave problema porque hizo peligrar la salida por falta de usuarios. Pero después de que nuestro profesor realizara una llamada para confirmar si podríamos realizar la actividad, la empresa nos dió el visto bueno y nos pusimos en camino hacia Arbo.
Después de una hora y media de trayecto, llegamos a las instalaciones de ARREPIONS.COM, empresa que nos ayudó a que realizáramos esta aventura.
Nada más llegar nos dieron el material necesario como el chaleco salvavidas, el neopreno, los escarpines y el casco.
Nada más llegar a la orilla del río nos dejaron bien claras las medidas de seguridad y que hacer en el caso de si la balsa volcaba, que hacer en caso de colisión con piedras ramas etc...
Comenzamos la aventura ya en la balsa y nos explicaron algunas cosas de última hora, ya colocados empezamos con un tramo de río tranquilo donde empezamos a remar tranquilamente, donde casi no teníamos ningún problema en pasar los pequeños rápidos. Pero esto cada vez se iba poniendo más y más complicado. Llegaron los rápidos grandes y ahí la primera caída al agua, donde después de salir de la corriente pudimos rescatar a nuestro compañero.
Entre rápidos mientras remábamos con tranquilidad, Conchi nuestra guía que nos explicaba un poco de historia y para que se utilizaban las redes que había a lo largo del rio.
Después de la calma comenzamos otra vez con aguas bravas donde de esta vez se fueron a pique dos de nuestros integrantes en la balsa, dos, que van a ser a partir de aqui, reiterantes en probar las aguas del Miño.
después de varios Kms llegamos a la zona del salto de la piedra, donde realizamos un salto de unos 7 metros, desde abajo no parecía gran cosa pero una vez que trepamos por la piedra la cosa cambió. Después de saltar nadamos a contra corriente para llegar a la balsa y continuar hasta llegar a los próximos rápidos.
Y por último, nuestra guía nos dejo bajar los ultimos metros del río nadando, dejándonos llevar por la corriente hasta por fin llegar al lugar donde nos estaban esperando para poner fin a esta aventura.
Dar las gracias a la empresa arrepions.com a la empresa de transporte y al insituto por organizar esta aventura para los alumnos de 1º TSAFD
Salidas como estas son las que hace posible crecer como grandes técnicos y aun más como grandes personas.